D8 BAJÍO

En Guanajuato muere la primera mujer embarazada por coronavirus

Es uno de los grupos de personas más vulnerables al virus, los últimos registros reportan 45 mujeres embarazadas con la enfermedad

Esta mañana el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz, notificó la primera muerte de una mujer embarazada en Guanajuato.

De acuerdo a el secretario, el caso se registró en el municipio de Celaya, la mujer tenía aproximadamente 30 años de edad y estuvo luchado contra la enfermedad durante 19 días.

Daniel Díaz precisó que este es el primer caso letal que se da en este grupo de personas propensas al nuevo virus, el cual en muchas ocasiones se ha mencionado es de los más vulnerables.

El bebé logró sobrevivir, nació a las 32 semanas de gestación y sin COVID

La mujer era atendida en el Hospital General de Zona 4 en el municipio de Celaya, y tenía como factores de comorbilidad diabetes, tabaquismo y obesidad.

En cuanto al bebé, la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato informó que afortunadamente logró sobrevivir, nació a las 32 semanas de gestación, actualmente se encuentra hospitalizado y la prueba al nuevo coronavirus salió negativa.

En el último reporte del secretario de salud de este domingo, informó que actualmente tienen registradas 45 mujeres embarazadas y seis que tienen poco de haber dado a luz con el virus.

De los casos, 20 se registraron en el primer trimestre; 17 en el segundo trimestre y ocho en el tercer semestre. Los cuales se concentran en los municipios de León, Irapuato, Juventino Rosas, Romita, Silao y Celaya.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.