D8 BAJÍO

En Irapuato clausuran negocios por negarse al cierre durante la contingencia

Irapuato en las últimas actualizaciones es el que registra mayor incremento de casos de transmisión comunitaria

El presidente municipal de Irapuato ya había sido claro con los ciudadanos, incluso fue uno de los primeros municipios que implementó medidas drásticas durante la contingencia ante la nula participación de la gente.

Poco a poco Irapuato se fue quedando solo y cumpliendo con las reglas que por decreto estatal y municipal se había solicitado, pero para lograrlo fue difícil.

El gobierno utilizó drones que vigilan las zonas donde es común ver la aglomeración de la gente, operativos con elementos de seguridad, en los mercados Fiscalización, que al ver gente en las calles les pedían resguardarse y esta vez se dieron las primeras sanciones.

Cuatro negocios que ofrecían servicios y productos no esenciales, fueron clausurados durante esta semana, al no acatar las órdenes de cierre previamente emitidas por personal de la Dirección de Fiscalización.

Javier Ortega Salas, titular de la dirección, informó que, durante los recorridos de revisión, se detectaron en días distintos, dos dulcerías, un gimnasio y una tienda de venta de bolsas de plástico, abiertas, por lo que se procedió a realizar la clausura de los negocios.

“Estamos trabajando en cierta forma en tres turnos, de ocho horas cada turno”, mencionó.

Irapuato en las últimas actualizaciones es el que registra mayor incremento de casos de transmisión comunitaria, ante esto el Gobierno Municipal intensificó los operativos y la sanitización de espacios, tanto en el centro como en la periferia.

Registro del 17 de abril. Para hoy 18 de abril el contagio comunitario en lrapuato sigue en 10

Además, por instrucción del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Centro de Atención Ciudadana 070 amplía su servicio a fines de semana, ahora atenderá de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Tanto el Centro de Gobierno como la Presidencia permanecerán cerrados, solo se dará acceso a los ciudadanos que requieran atención urgente. Los trámites no indispensables seguirán suspendidos y las áreas recaudadoras deben mantener un rol de guardias.

Las trabajadoras municipales con hijos de hasta 12 años de edad tendrán horario especial de 08:30 a 13:00 horas. Mientras que para el personal que tenga que laborar, es obligatorio el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial, desinfectar su área de trabajo y mantener siempre una sana distancia con el público y compañeros de trabajo.

El personal con enfermedades crónicas, mayores de 60 años de edad, embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos en guardería deberán mantenerse en casa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.