D8 BAJÍO

En Irapuato suspenden transporte público sábado y domingo

El Gobierno de Irapuato decidió suspender el transporte público los fines de semana ante el incremento de casos por COVID

En Irapuato el transporte público será suspendido sábados y domingos, así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ortiz, luego de ver el aumento de la movilidad y el exponente incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

Ricardo Ortiz dijo que a partir del 25 de julio y durante un mes, los sábados y domingos se suspende el servicio de transporte urbano y suburbano; mientras que el Parque Irekua se mantendrá cerrado esos días.

Otra de las medidas que se tomarán en Irapuato es que los domingos los tianguis dejarán de operar a partir de las 2 de la tarde, mientras que los Restaurant- bar, no podrán brindar servicio ese día y entre semana dejarán de funcionar a las 00:00 horas.

También dijo que, queda descartado la reapertura de nuevos giros o sectores comerciales y continuarán cerrados Albercas, saunas y baños de vapor, Gimnasios Escuelas y academias culturales, deportivas y artísticas Deportivas y gimnasios municipales Centros nocturnos, casinos, bares, cantinas y billares Centros de Convenciones y auditorios Salones de fiestas y bardas Centros de culto Parques y Plazas Públicas Comercio semifijo del Centro Histórico.

El uso obligatorio de cubrebocas, el lavado continuo de manos y la jornada de Sana Distancia se mantienen como una medida de prevención en la lucha contra el coronavirus en el municipio.

Por otro lado, el presidente Ortiz, informó que el dinero de las multas por no usar cubreboca en espacios públicos, será destinado para el fondo de colaboración con la iniciativa privada y el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio- Cinvestav) para adquirir más pruebas COVID19.

Para mayor información sobre las nuevas disposiciones, la ciudadanía puede consultar el sitio oficial coronavirus.irapuato.gob.mx y las redes sociales de Gobierno Irapuato.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.