D8 BAJÍO

En la captura de El Marro cayó Angelica; operadora financiera del grupo criminal

En total fueron 6 personas las que capturaron con El Marro, destaca Saulo Sergio presunto jefe de seguridad y Angélica operadora financiera del grupo criminal

En la captura de El Marro, también cayó una mujer, su nombre es Angelica, presunta operadora financiera del grupo criminal, Cartel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez Ortiz.

En total fueron seis los cómplices capturados junto con El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en el estado de Guanajuato.

Tras órdenes de cateo, fueron capturados:  Raúl Alberto “N” alias «Diente», Silvestre “N”, Saulo Sergio “N” “El Salulo” o el «El Cebollo» , Guillermo “N” y José Cruz “N”. Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica “N”, operadora financiera del grupo criminal y de quien no se tiene imagen que la identifique, hasta el momento.

Fue la madrugada de este  domingo que  las fuerzas federales, del Ejército Mexicano, y autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegaron un operativo en el municipio de Juventino Rosas, donde capturaron a El Marro y sus cómplices.  Además fue liberada una mujer empresaria a quien mantenían secuestrada.

«El operativo se derivó como parte de las ininterrumpidas acciones conjuntas que se mantiene entre el Estado y la Federación, en todo el territorio de Guanajuato, por lo que esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense», se lee en el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.

Además, en la intervención táctica, se les aseguró y confiscó un arsenal, consistente en 6 armas de fuego largas y cortas, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como 4 vehículos de motor, siendo dos camionetas, pickup y SUV, una cuatri-moto, una motoneta, y teléfonos celulares.

Dada las condiciones estratégicas de la detención, en una comunidad de Juventino Rosas, se llevó a cabo el traslado del líder criminal vía área hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, bajo un fuerte operativo en el que participaron las fuerzas federales y estatales. Importante es mencionar que el resto de las personas detenidas fueron trasladadas vía terrestre a las mismas instalaciones.

Asimismo, se puso a salvo a la víctima, quien estaba maniatada y sometida por sus captores, siendo llevada a recibir atención médica y psicológica por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Aunado a ello, el Fiscal General del Estado mantiene constante comunicación con su homólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), quien requiere legalmente a José Antonio “N”, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que también deberá ser puesto a disposición en el momento procesal correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.