D8 BAJÍO

¡Cuarentena ruidosa!: León reporta 7 mil quejas por música alta

Durante la tapa de aislamiento el mayor problema entre colonos es el ruido. Ya son 7 mil 501 llamadas que secretaría de seguridad pública atiende

En un reporte de delitos y detenciones que el secretario de seguridad pública proporcionó, informó que durante la cuarentena específicamente lo fines de semana las denuncias por ruido excesivo han ido en aumento.

«Fue una semana, especialmente el fin, de mucha actividad, donde se incrementaron considerablemente los reportes de ruido excesivo, que estuvimos atendiendo con nuestra gente operativa y con apoyo de otras áreas como Fiscalización en el caso de bailes», dijo, Bravo Arrona.

En lo que va de abril se han registrado 7 mil 501 llamadas por ruido excesivo, esto representa casi el doble de los 31 días de marzo, en los que recibimos 4 mil 213 reportes.

Pero el ruido queda en segundo plano al hablar de la violencia familiar, pues estas denuncias también tuvieron un incremento. En 26 días de este mes se han recibido 4 mil 483 llamadas y en comparativa con el mismo periodo de abril del año pasado, se tiene un incremento del 20 por ciento.

Para este tipo de casos la secretaría de seguridad y el gobierno de Guanajuato a implementado medidas de apoyo para las víctimas. El instituto de la Mujer abrió una línea de atención de WhatsApp donde todos los municipios podrán pedir ayuda.

En total durante los días del 20 al 27 de abril hubo 2 mil 81 detenidos por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que, 199 detenidos cometieron algún delito.

Entre las principales faltas administrativas fueron: 728 personas por participar en riña o escandalizar, 703 personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 325 por consumo de solventes o psicotrópicos, 160 por orinar en vía pública, 61 por conducir en estado de ebriedad, entre otros.

Mientras que, de los detenidos por delitos destacan: 101 por la posesión de presunto cristal, 63 por posesión de marihuana, 7 por robo a comercio, 4 por la portación ilegal de arma de fuego y
4 por daños a vehículos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.