D8 BAJÍO

En León detienen a tres por no portar el cubrebocas

No les importó que fuera una medida de salud publicada en el Diario Oficial de Guanajuato y fueron detenidos

La Policía de León detuvo a tres hombres por no cuidar su salud y la de los demás al no portar el cubrebocas, medida obligatoria en Guanajuato durante la pandemia y la cual fue publicada en el Diario Oficial de Guanajuato.

«Los detenidos infringieron el artículo 14, referente a faltas contra la salud pública, en su fracción V -cualquier acción u omisión que afecte la salud pública- del Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, Guanajuato», se lee en el comunicado de seguridad pública de León.

Los detenidos

En la calle Antonio Hernández Manrique y Agustín Franco, de la colonia León 1, fue detenido Hugo, de 41 años de edad, quien fue reportado por estar caminando por varias calles sin usar el cubrebocas.

Arturo, de 55 años, fue detenido en Santa Rosa de Lima luego de un reporte de escándalo en vía pública. A la llegada de las unidades a la calle San Gabriel, se encontró al hombre señalado en el reporte y sin la portación del cubrebocas.

En Las Hilamas, la Policía detuvo a Francisco Javier, de 27 años, quien mostró un comportamiento omiso ante la recomendación de usar el cubrebocas.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico, quien les impuso un arresto de 12 horas, o bien una sanción económica de entre 200 y 400 pesos.

Estas detenciones se realizan unas horas después que el Diario Oficial del Estado de Guanajuato publicó el acuerdo del Honorable Ayuntamiento, con el cual se adoptó el exhorto emitido el pasado 11 de julio por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

Te puede interesar:

En Guanajuato el uso de cubrebocas ya es oficial y obligatorio

ED.

 

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de León, Guanajuato aprobó sancionar hasta con 36 horas de arresto, y hasta con ocho mil 600 pesos a los leoneses que no usen cubrebocas.

El objetivo es disminuir el número de contagios que en el municipio se han presentado, pues es León la ciudad considerada el epicentro para la propagación de Covid-19.

Te puede interesar:

En León, arresto de 36 horas o multa de 8 mil por no usar cubrebocas

 

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a mantenerse en casa y, en caso de salir a actividades esenciales, usar el cubrebocas, cuidarse y cuidar la salud de los demás.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.