D8 BAJÍO

Hacen pruebas gratuitas de Covid en La Deportiva y el Metropolitano

Son 4 lugares en toda la ciudad donde la gente se podrá hacer la prueba siempre y cuando presenten los síntomas

En el municipio de León se instalaron cuatros módulos de salud en donde las personas podrán acudir a aplicarse la prueba del covid-19.

El objetivo de tener más lugares que estén aplicando pruebas a parte del Hospital de atención a pacientes con covid- 19 es para agilizar los procesos en la entrega de resultados.

Fue la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VII que implementó este nuevo Modelo Estratégico de Detección Oportuna de coronavirus (covid-19).

Estos cuatros módulos de atención se encuentran ubicados en el Parque Metropolitano de León, en el Hospital Comunitario de Las Joyas y en dos deportivas; la del estado (Enrique Fernández Martínez) y la de la colonia Santa Rita (Jesús Rodríguez Gaona), además de que en el Hospital Estatal de Atención al covid-19 también se seguirán aplicando pruebas.

A todo paciente se le tomarán 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9:00hrs a las 14:00hrs de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras diarias y aumentar el muestreo en un 50%.

En estos espacios habrá 3 personas del sector salud; 2 se encargarán de tomar la muestra y una más recabará los datos del paciente.

Pueden acudir de manera directa toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Ubicación de los módulos:

Deportiva del estado: Blvd. Adolfo López Mateos #3301 Ote., Fracc. Ind. Julián de Obregón

Deportiva Jesús Rodríguez Gaona: Blvd. Juan José Torres Landa S/N, Col. Sta. Rita de los Naranjos.

Hospital Comunitario de las Joyas: Blvd. Mineral de la Joya

Parque Metropolitano de León; Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n Col. El Palote

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.