EL RUNRÚN

En León te multarán si no usas cubre bocas

Los que no cumplan con la sana distancia y cubrebocas serán multados

 

DeOchoNews/Redacción

Ante la entrada a la Fase 3 y las primeras 2 muertes confirmadas, a partir del próximo lunes 27 de abril del 2020 el Gobierno Municipal de León anuncia la aplicación de medidas más estrictas de prevención del coronavirus en la ciudad. De entrada, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dio a conocer tres medidas obligatorias.

1. Habrá intervención de la autoridad para revisar que en su operación se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas de empleados y clientes y el ingreso de 1 persona por familia en los siguientes lugares: Establecimientos en el Centro Histórico, Central de Abastos, mercados públicos y privados, tianguis (en estos sólo se permitirá la venta de productos y artículos de primera necesidad), tiendas de autoservicio y de conveniencia e instituciones financieras y bancarias. Los establecimientos que no acaten estas medidas serán sancionados.

2. Solamente podrán accesar al servicio de transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y en las paradas ubicadas en las calles las personas que porten cubrebocas.

3. La persona que realice fiestas o reuniones privadas se le aplicará la sanción que marca el reglamento de policía y vialidad. (multa económica de 1 a 100 UMAS o arresto hasta 36 horas) Esta medida se aplicará también a quienes transiten o hagan ejercicio en lugares públicos sin cubrebocas.

En un comunicado, el Gobierno de León, dio la siguiente explicación: «Estas acciones son por la salud de todas y todos los leoneses, acatarlas ya no es un llamado, es una indicación urgente. De ello depende nuestra vida y la de nuestros seres queridos». Al final del comunicado, el Municipio de León hizo una reflexión: «León es una ciudad de gente fuerte y unida. Si hoy todos nos sumamos saldremos más rápido de esta contingencia sanitaria».

El Municipio de León presentó este fin de semana dos muertes por coronavirus, por lo que es urgente aplicar medidas más fuertes en las calles de la ciudad. Las autoridades esperan lo más fuerte de la pandemia en los próximos 22 días.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.