NOTICIAS D8

En México el aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo

El Gobierno dio un mes más para la Jornada Nacional de Sana Distancia y se prevé que para junio sea el final de la pandemia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia para enfrentar la epidemia de Covid-19 se extenderá hasta el 30 de mayo y prevé que para junio sea el final de la epidemia.

«Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo», indicó Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina.

Gatell mencionó que entre el 8 y el 10 de mayo se revele el pico máximo de expansión de la enfermedad  y que es posible que el 25 de junio se declare el fin del primer ciclo de la pandemia, pues se agotarán el 95% de los casos esperados. 

Esta medida forma parte de tres propuestas del grupo científico para contener la expansión de la epidemia. La segunda medida habla de los municipios de baja o nula transmisión ahí  las medidas de distanciamiento se mantendrán hasta el 17 de mayo.

En tanto, la tercera acción indica que «en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19».

Anteriormente se tenía contemplado que el 30 de abril terminaría la etapa de aislamiento. Hoy piden un mes más para evitar la propagación.

Hasta el corte del miércoles, la Secretaría de Salud en México notificó que hay cinco mil 847 casos confirmados del virus y 449 personas han fallecido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.