NOTICIAS D8

En San Luis Potosí compran 15 camionetas Cybertruck de Tesla

Ciudad Valles será el municipio donde las camionetas serán utilizadas para la recolección de basura, como patrullas y para el abastecimiento de agua

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, dio a conocer sobre la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo de la adquisición de estos vehículos es usarlos para la recolección de basura, como patrullas y el abastecimiento de agua.

El edil aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales, y 24 millones al año

“Lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, explicó.

Detalló que se adquirieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores.  Aunque el alcalde no específico el monto total de adquisición de las camionetas, se sabe que el modelo de tres motores tiene un costo de casi 70 mil USD, según la reciente presentación de la camioneta el pasado 22 de noviembre.

El edil aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales, y 24 millones al año. Explicó que donó 30 mil pesos de su sueldo para poder apartarlas.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

En este sentido, señaló que con esta compra ya no habrá “justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines; ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido; ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.