D8 BAJÍO

En septiembre Irapuato reactivará los cines y servicios de banquetes

El consejo ciudadano de Irapuato se reunió de manera virtual para determinar la apertura de nuevos sectores en el municipio

La reactivación económica en el municipio se mantiene de manera paulatina, ordenada y gradual, desde el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica se determinó la apertura de nuevos sectores, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Ricardo Ortiz en rueda de prensa virtual, después de reunirse con miembros del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica y directores de área para valorar la situación del municipio en medio de la contingencia por coronavirus.

Albercas, gimnasios en base al protocolo y a partir del 1 de septiembre, el consejo ciudadano propuso la apertura de Cines, Banquetes en espacios abiertos con hasta 50 personas”, puntualizó el Alcalde.

A partir del 1 de septiembre, los cines podrán dar servicio con un 30% de capacidad en salas, manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el estado y municipio.

Previo a su apertura, autoridades locales y de la Jurisdicción Sanitaria verificarán el cumplimiento de dichos protocolos, proceso al que se han sometido gimnasios y albercas del municipio, que podrán brindar servicio con citas.

Las iglesias continúan con el 25% de su capacidad, únicamente para celebraciones de culto, misas para Bautizos, Bodas, XV Años, confirmaciones no están permitidas.

El transporte público brindará servicio el próximo sábado 15 de agosto y se mantendrá la suspensión los domingos 16 y 23 de agosto, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de personas.

Los eventos y/o banquetes estarán permitidos a partir del 1 de septiembre en espacios ventilados con un máximo de 50 personas, para ello, deberán contar con todas las medidas de sanidad e higiene.

Espacios cerrados como bares, cantinas, casinos, teatros, bufetes, celebraciones sociales y patronales, deberán permanecer cerrados, al igual que las deportivas municipales, plazas públicas y parques vecinales. Los eventos masivos, no serán autorizados, hasta nuevo aviso.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.