EL RUNRÚN

En Silao se fabrican las nuevas camionetas de la Guardia Nacional

La nueva Chevrolet Cheyenne con un precio de más de 600 mil pesos, será la unidad con la que la Guardia Nacional se mueva en el país

En la planta General Motors de Silao se fabrican las nuevas camionetas de la Guardia Nacional. El Gobierno Federal compró más de dos mil unidades a la marca.

Se trata de la nueva Chevrolet Cheyenne con un precio de más de 600 mil pesos cada una.  La Guardia Nacional estrenará estas camionetas en abril.

El gobierno de AMLO gastó mil 200 millones pesos en esta compra

Las camionetas son color blanco y aún no están rotuladas con el sello de la Guardia Nacional. Las camionetas serán transportadas a Querétaro desde ahí será su distribución, así lo dijo uno de los choferes al periódico am.

«Sí, las estamos llevando al Centro de Distribución de la GM de Querétaro, de ahí otros compañeros las llevan a otras partes, pero creo que todavía quedan bastantes por llevar», contó el chofer de un camión nodriza para el diario am.

Desde la autopista Silao-Guanajuato se pueden ver las unidades formadas en hileras. Algunos trabajadores publican fotos en sus redes sociales, y comparten vídeos en dónde se observan múltiples vehículos.

La compra de las unidades ya había sido anunciada por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.  En enero informó que estrenarían 2 mil 234 camionetas.

Si el precio de la unidades es el que aparece en internet, (600.000 c/u)  quiere decir que el gobierno de AMLO gastó mil 200 millones pesos en esta compra.

Estos vehículos son pick up y tienen doble cabina. Su transmisión automática es de 8 velocidades y tracción 4×4. Son amplias y la suspensión es a todo terreno.

Con información de La Silla Rota Guanajuato

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.