D8 BAJÍO

En un día Guanajuato registra 27 muertes por coronavirus

León es el municipio con el mayor de los decesos

Este día se convierte el más letal para el estado. De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato, este 11 de junio 27 personas perdieron la vida a causa del coronavirus con lo que suman ya 248 en toda la entidad.

Según el informe, notifican que León es el municipio en el que se concentraron la mayor cantidad de los estos decesos, con 18 registrados el día de hoy dando un total de 80 hasta el momento.

Luego de que el pasado primero de junio se reactivara la actividad económica, la ciudad de León actualmente es identificada como el mayor centro de contagios, pues en las cifras de la Secretaría de Salud casi alcanza las mil 500 personas con la enfermedad y reporta mil 10 en investigación.

Otros de los municipios donde se registraron las muertes de hoy son : Celaya con 3 , Silao reporta 1, Apaseo el Grande con 1, Juventino Rosas 2, Cortazar 1 e Irapuato 1.

Estas nuevas muertes se registraron en hombres y mujeres que van de los 34 a los 82 años de edad, la mayoría con comorbilidades asociadas a DM, obesidad, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y tabaquismo HAS e insuficiencia renal crónica.

Se suman además 120 nuevos casos positivos al virus, mismos que corresponden también a casos por transmisión comunitaria; 1 mil 694 casos se mantienen bajo investigación, mientras que han sido ya 13 mil 059 los descartados y 1 mil 119 los recuperados.

Gráfica de enfermos por día
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.