D8 BAJÍO

En Yuriria ajuste de cuentas familiar termina en tragedia

Andrés mató a su padre y lesionó a su hermano el mismo día por un problema familiar

Más de 40 años fue la sentencia que le dieron a Andrés por haber asesinado a su padre y haber lesionado a su hermano el mismo día. Lo que sería un ajuste de cuentas familiar terminó en tragedia.

Los Hechos ocurrieron en el 2018 en Yuriria en la comunidad El Moral, hasta hoy la Fiscalía del Estado pudo darle resolución al caso.

“La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 41 años en prisión para Andrés “N”, culpable de homicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco en agravio de su padre y hermano”, se lee en el comunicado.

Aquel 8 de noviembre del 2018, Andrés sostuvo una discusión con su hermano Juan a quien lesionó. Luego, privó de la vida a su padre Teófanes por tratar de intervenir en favor de su hijo.

Ese día, se encontraban reunidos en el patio de su domicilio el ofendido Teófanes y sus hijos Andrés y Juan con otra persona, la intención era armonizar las relaciones y terminar con las diferencias que existían entre ellos por cuestiones diversas.

Andrés sostuvo una discusión con su hermano Juan a quien lesionó. Luego, privó de la vida a su padre Teófanes por tratar de intervenir en favor de su hijo

La discusión inició entre los hermanos. Andrés sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó a corta distancia a su hermano Juan, dejándolo severamente lesionado.

Al ver esta acción, el padre Teófanes en defensa de su hijo Juan saca su propia arma y le dispara a su hijo Andrés, pero solo alcanza a lesionarlo, este sin perder el sentido, empuña su arma y a corta distancia impacta el cuerpo de su padre dejándolo sin vida de manera instantánea.

Juan fue trasladado a recibir atención médica, logrando salvar su vida. Andrés fue detenido y llevado a audiencia, en donde un juez calificó de legal la detención y quedó vinculado a proceso imputado por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio en grado de tentativa en agravio de su progenitor y hermano, respectivamente.

En esta fecha, el imputado obtuvo un fallo condenatorio por lo que hace al delito de homicidio en agravio de su padre Teófanes, por una pena de 27 años y 6 meses de prisión, y por lo que hace a la tentativa de homicidio en agravio de su hermano Juan, por 13 años y 9 meses, lo que hace un total de 41 años con 3 meses. Además, le fueron negados los beneficios procesales y deberá pagar la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.