FARÁNDULA

‘Encanto’: viaje de Disney al realismo mágico

El largometraje de animación número 60 de la factoría se desarrolla en Colombia y narra la historia de la peculiar familia Madrigal

Walt Disney Animation Studios estrena su sexagésimo largometraje de animación. Se titula ‘Encanto’ y es un viaje al realismo mágico de Colombia para narrar la historia de la familia Madrigal, en la que cada miembro del clan posee un don. Una apuesta para mostrar «la diversidad y riqueza cultural que existen en Iberoamérica», declara Byron Howard, uno de los directores.

‘Encanto’ narra la extraordinaria vida de la familia Madrigal, que vive oculta en un pueblo en las montañas. Cada miembro posee un poder, como una fuerza sobrenatural, la curación o el crear flora allá por donde pasa. Solamente uno de sus miembros carece de magia, Mirabel. Cuando la villa y su encanto estén en peligro, la joven será la única que podrá evitar que los dones se pierdan. 

La diversidad cultural y racial de Colombia hizo del país sudamericano el ideal para la factoría, frente a otros de la región como Brasil, Argentina o Perú.

«Colombia tiene un mestizaje excepcional en América del Sur. Las familias colombianas tienen elementos africanos, indígenas, españoles, amerindios, mestizos. Está todo entremezclado y eso hace al país único. Para un filme como este, era lo ideal, pues tenemos 12 personajes principales, lo cual es muy raro en Disney, pues usualmente son dos o tres», añade Howard en entrevista con Europa Press.

‘Encanto’: viaje de Disney al realismo mágico.

Entre los elementos más reconocidos sobre la cultura colombiana está el realismo mágico, presente en los dones de la familia Madrigal. «En cuanto decidimos que la historia estuviera en Colombia, tuvimos claro que queríamos incluir ese toque de realismo mágico. En ‘Encanto’, la magia reside en las emociones, nace de cada personaje y fluía según la posición de cada miembro de la familia», argumenta Charisse Castro Smith, guionista y codirectora.

Disney regresa a la animación tradicional

‘Encanto’ es una producción de animación CGI, aunque en su proyección en cines vendrá acompañada por un corto de animación tradicional, ‘Far from the Tree’, dirigido por Natalie Nourigat, lo que abre las esperanzas al público de ver una nueva producción de Disney con este tipo de animación, algo que no sucede desde los estrenos de ‘Tiana y el sapo’ y ‘Winnie the Pooh’.

«La animación tradicional es muy bella. No la hemos descartado, en absoluto. Recalco, solo tiene que surgir esa historia que se ajuste a este estilo de animación. En cuanto nos propongan una historia que encaje con este estilo, volveremos a la animación tradicional, sin duda», aclara Clark Spencer, presidente de Walt Disney Animation Studios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.