EL RUNRÚN

Encuentran «bien» a la candidata Marilú Martínez

La aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón fue secuestrada junto a su familia sobre las 10 de la noche del martes

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Cutzamala de Pinzón, ubicado en el estado de Guerrero, apareció «sana y salva» tras ser secuestrada junto a su familia por un grupo armado.

Ruth Zavaleta, candidata de Movimiento Ciudadano a la gobernatura de Guerrero, confirmó la feliz noticia tras vivir horas de angustia. «Estamos esperando que ella informe de lo sucedido», escribió en sus redes sociales.

Según denunció la dirigencia estatal del partido, varios hombres armados irrumpieron en la casa de la candidata sobre las diez de la noche de este martes llevándose a toda la familia. El secuestro de Marilú Martínez se suma a la ola de violencia que azota el país durante la campaña electoral que finaliza este miércoles y que se ha convertido en la más violenta de la historia de México.

Cartel de campaña de Marilú Marilú Martínez, candidata de MC secuestrada en Guerrero.

«Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón y su familia fueron secuestrados», explicó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Según la información recogida por el diario ‘El Sol de México’, el secuestro habría tenido lugar en la región de Costa Grande, donde Marilú Martínez cerró su campaña electoral el domingo. Castañeda había exigido a las autoridades y al gobernador del estado, Héctor Astudillo, una «reacción inmediata» para localizar con vida a la candidata y a su familia.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Martínez Mastache, ordenó implementar un operativo de búsqueda.

Elecciones ‘calientes’

La campaña a las elecciones federales mexicanas, previstas para el domingo, ha estado plagada de ataques a candidatos electorales. Están en juego más de 21 mil cargos de elección popular. Entre ellos 500 diputados federales; 15 gobernadores; 1,063 cargos en congresos locales; 17 mil en ayuntamientos; y cerca de 2 mil alcaldías, que es donde se percibe más riesgo para los candidatos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.