D8 BAJÍO

Encuesta refleja que guanajuatenses desaprueban el desempeño de AMLO

El presidente sigue sin obtener buena puntuación en Guanajuato, esto de acuerdo a la encuesta inmersa

Los guanajuatenses siguen reprobando el desempeño de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, al otorgarle una calificación de 2.55 en una escala del 1 al 10. La evaluación bajó con respecto al pasado mes de abril, en el que se le calificó con 4.9 en promedio.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta de Inmersa Marketing A dos años de haber ganado las elecciones ¿cómo ha sido el desempeño de AMLO?, realizada del 14 al 20 de julio, a través de un cuestionario auto aplicable on line, con una muestra de 385 casos.

El estudio de opinión reveló que el 85% consideran que hoy el país se encuentra peor con Andrés Manuel como presidente. El 13% dicen que está mejor y el 2% igual.

En general, el 88% desaprueba la forma como está haciendo su trabajo como presidente de México.

En opinión del 76% de los encuestados, MORENA debería dejar de gobernar; el 10% cree que debería de seguir gobernando con mayoría en el Congreso; el 9% que debería seguir gobernando con equilibrio en el Congreso.

El 83% consideró que desde que empezó a gobernar López Obrador, el empleo en México está peor; en el mismo sentido opinó el 75% respecto a la educación. El 84% dijo que la salud está peor, al igual que la economía de acuerdo con el 87%. La seguridad, según el 82%, también está peor.

Solo el 3% consideró que es buena la relación entre el presidente de la República y el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El 46% cree que es mala, el 28% regular y el 23% pésima.

La encuesta también mostró que prevalece la preferencia en Guanajuato por el Partido Acción Nacional. A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para Presidente de México ¿por cuál partido votaría?, el 41% dijo que por el PAN; el 18% por un candidato independiente; el 11% por MORENA; 3% Movimiento Ciudadano; 2% PRI; 1% Partido Verde; el 2% anularía su voto; el 2% no votaría y el 20% prefirió no responder.

En abril pasado, la respuesta a esta misma pregunta arrojó los siguientes datos: 45% votaría por el Partido Acción Nacional; el 7% por MORENA; el 5% por el Partido Revolucionario Institucional; el 3% por Movimiento Ciudadano; el 1% por el Partido Verde; el 24% dijo no saber, y el 15% por un candidato independiente.

La muestra de la más reciente encuesta de Inmersa Marketing, estuvo conformada por 54% mujeres y 46% hombres. El 33% de 46 a 55 años; más de 55 el 27%; el 23% de 36 a 45 años; 11% de 26 a 35, y 6% de 18 a 25 años. El 77% corresponde a personas con estudios universitarios y postgrado.

 

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.