D8 BAJÍO

Circulan falsas noticias de amenazas de explosivos en municipios de Guanajuato

Los municipios donde alertan son Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto

A través de redes sociales un nuevo mensaje falso alerta a la gente. En el texto señalan de una supuesta amenaza de explosivos en varios municipios de Guanajuato.

En los últimos días han circulado noticias falsas a través de redes sociales, Municipios como:  Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, son los principales sitios donde supuestamente algo alarmante va a suceder.

El más reciente se trata de un texto en el que alertan a la ciudadanía de una amenaza con explosivos por parte de un grupo criminal. En el texto dicen que la misma Guardia Nacional «detectó un campo de entrenamiento de explosivos».

«ATENTO LLAMADO A TODA PERSONA CIVIL DE TENER MUCHISIMA PRECAUCIÓN SI VEN AUTOMOVILES ABANDONADOS ARTÍCULOS,MOCHILAS,CAJAS, ETC PERSONAL DE LA GUARDIA NACIONAL DETECTARON UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE EXPLOSIVOS DE UN GRUPO CRIMINAL QUE PONDRÍA BOMBAS…», se lee en el texto

Según la noticia, este grupo criminal colocará los explosivos en lugares concurridos como: plazas, parques, centros comerciales, restaurantes y empresas.

«Se hace de sus conocimiento alas autoridades de todo GUANAJUATO al prevenir algún tipo de artefacto se esta implementando una estrategia ya que se teme por la vida de civiles», se lee en el texto.

Las autoridades piden a los ciudadanos mantener la calma ante estas noticias que solo buscan desestabilizar la paz social. El fin es que los ciudadanos verifiquen que la información venga de medios confiables y evitar compartirla.

En la página de Verificados es donde la noticia se dio por falsa.

Cabe señalar que ayer también circuló un video donde se ve a un hombre haciéndose pasar por José Antonio Yepez Ortiz, «El Marro». Este en cuestión de minutos fue verificado y señalado como falso.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.