NOTICIAS D8

Nuevo escándalo de corrupción en Desarrollo Urbano

Un particular al que intentaron cobrar 'moches' destapa la trama en la que están involucrados al menos dos inspectores de esta dependencia municipal

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano pedía ‘moches’ para evitar sancionar a los particulares que incumplían con el reglamento. Las dos personas involucradas, que fueron despedidas hace unos días, pertenecían al área de Inspección y cobraban estas ‘mordidas’ de forma sistemática.

Al menos dos inspectores de Desarrollo Urbano cobraban ‘moches’ a los particulares que incumplían el reglamento

Así lo informó Esteban Ramírez Sánchez, contralor del municipio, que ha puesto el caso en manos de La Fiscalía Anticorrupción para profundizar en la investigación. «Hace algunos días que conocemos este caso de corrupción en el que están involucrados varios inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León. Iniciamos una investigación interna y ahora presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se determine la responsabilidad penal «, aseguró Ramírez.

Hay al menos dos inspectores involucrados y el caso pudo destaparse gracias a la denuncia de un particular al que le pidieron ‘moches’ y, en lugar de pagar, decidió interponer una denuncia. Los dos investigados ya han sido despedidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.