NOTICIAS D8

Escándalo en Guerrero: a Salgado lo sustituye su hija

Morena justifica la decisión de nombrar candidata a la gobernatura a Evelyn Salgado con los resultados de una encuesta telefónica. "Es mejor que yo, la eligió el pueblo", dice su padre

Morena ha sustituido la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gobernatura de Guerrero con su hija Evelyn Salgado, después de que las autoridades electorales ratificaran la retirada de la candidatura del primero.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había anunciado que se decantaría por una mujer para cubrir el hueco de Salgado con el objetivo de cumplir con el requisito de igualdad de género solicitado por las autoridades electorales mexicanas.

Morena elige a Evelyn Salgado para sustituir a su padre.

Encuesta telefónica

La agrupación política llevó a cabo entre los días 29 y 30 de abril una encuesta telefónica para elegir a su candidata para Guerrero, a la que también se presentaron la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac. Según recoge el diario ‘El Universal’, Evelyn Salgado se impuso «claramente» a sus otras dos competidoras.

La candidatura de Evelyn Salgado ya se ha registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Acudió acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, su padre Félix Salgado y cientos de militantes.

La candidata a gobernadora de Guerrero ha incidido en que no es una «juanita». En un mitin posterior, Salgado, por su parte, ha hecho hincapié en que no ha impuesto la candidatura. «Evelyn es mejor que yo. La ha elegido el pueblo«, afirmó.

La candidatura de Salgado levantó polémica en México porque está acusado de violación y abuso sexual por cinco mujeres. Mientras, López Obrador despertó la indignación de las mujeres mexicanas por respaldar la candidatura de Salgado y denunciar que las acusaciones contra él estaban «fabricadas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.