NOTICIAS D8

Escenario de guerra en Matamoros

Balaceras, incendios, bloqueos y ciudadanos aterrorizados. Hay cuerpos en las calles de esta ciudad de Tamaulipas y tres heridos confirmados

Escenario de guerra en Matamoros (Tamaulipas). Autos incendiados, bloqueos y enfrentamientos entre grupos armados aterrorizaron en la noche de este viernes a los vecinos de una ciudad ya acostumbrada a convivir con graves episodios de violencia.

Las autoridades confirmaron un primer balance oficial de tres heridos: un policía, un militar y una persona no identificada. Pero los videos subidos a las redes sociales por los ciudadanos muestran cuerpos tirados en el piso.

Ciudadanos se protegen de los disparos escondidos en el interior de un bar.

A las 21:53 horas de este viernes, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y proteger a la ciudadanía.

Reportes ciudadanos indicaron que al menos hubo seis bloqueos en varios puntos de la ciudad. En videos difundidos en internet se escuchan fuertes detonaciones de armas de alto calibre y las voces de las personas que están grabando aconsejan que todos se tiren al piso, que nadie se levante. También se oye a mujeres rezando y pidiendo cuidar a los niños.

Hombres armados que circulaban en un convoy atacaron a balazos a elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas en Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville (Texas). La situación de riesgo alcanzó la Plaza Fiesta, donde reportaron tiroteos al interior del supermercado Soriana, cuando los presuntos delincuentes intentaban escapar de la policía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.