DEPORTES

España pasa a octavos de VAR en VAR (2-2)

'La Roja' logra un agónico empate ante Marruecos y la igualada de Portugal ante Irán (1-1) le da el primer puesto del Grupo B. Uruguay-Portugal y España-Rusia, primeras eliminatorias

La selección española se medirá a Rusia en los octavos de final del Mundial después de firmar un triste empate (2-2) ante una Marruecos ya eliminada, pero que no perdonó los despistes de los de Fernando Hierro, agraciados por el VAR tanto en el Arena Baltika como en el Mordovia Arena para quedarse con un primer puesto que pareció siempre lejos.

En el descuento España pasó de estar eliminada a quedar primera del Grupo B gracias a dos justas decisiones del ‘telearbitraje’

Estaban las cosas mal para la campeona del mundo, que acusó unos nervios que no necesitaba porque lo tenía todo en su mano y que mostró una mala cara ante un rival que tiró de ímpetu, en ocasiones excesivo, y orden defensivo para crear una inquietud inesperada que no se cerró hasta el tiempo de descuento.

Pasado el minuto 90, España caía 1-2 y encontró un tacón salvador de Iago Aspas, anulado inicialmente y posteriormente concedido por el VAR. Minutos después, en el Irán-Portugal, el videoarbitraje daba también un penalti a los de Carlos Queiroz, que anotaban el empate y daban el primer puesto y el cruce con la anfitriona a los españoles, que deberán ahora centrarse en recuperar una mejor versión futbolística que amenazó con aparecer únicamente en el debut.

Irán 1 – Portugal 1

El VAR cambia el destino de Portugal en el descuento. La selección lusa empató (1-1) ante Irán en el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Un resultado que, sumado al empate ‘in extremis’ (2-2) de España frente a Marruecos, da el primer puesto a los de Fernando Hierro, deja eliminado al combinado asiático y manda a los lusos a la segunda posición.

Portugal e Irán firmaron las tablas en un encuentro que se decidió en los últimos compases. Los asiáticos no pudieron obtener una victoria que les garantizaba el pase a la siguiente ronda. Un gran gol de Quaresma justo antes del descanso abrió el marcador y daba la primera plaza momentánea a los de Fernando Santos. Sin embargo, un penalti señalado por el VAR en el descuento y anotado por Ansarifard, sumado al empate de España en ese mismo momento y con el videoarbitraje de por medio, dejaron con la miel en los labios a los asiáticos y a los portugueses, segundos de grupo y condenados a cruzarse con Uruguay.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.