D8 BAJÍO

Esperando a la tercera ola

El repunte previsto en Guanajuato para septiembre sería de menor impacto que en las dos oleadas anteriores. Los municipios con más casos activos son León, Irapuato, Salamanca y Celaya

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se mantiene en alerta preventiva a la espera de una tercera oleada de contagios por Covid-19. La directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, confirmó este jueves un incremento considerable en la demanda de pruebas rápida y de PCR en todas las instituciones de salud del estado de Guanajuato.

“Pareciera que se da por hecho que la vacuna ha venido a terminar con la pandemia, y la realidad es que no”, precisó Márquez.

Por su parte, el coordinador general de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada, lanzó un llamado a las instituciones de salud a reforzar las medidas y a no olvidarse de seguir la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y acudir a recibir atención médica ante la aparición de síntomas.

El repunte previsto para septiembre sería de menor impacto que en las dos oleadas anteriores. Hay  un claro repunte de casos en municipios pequeños como CoroneoSantiago Maravatío, Cuerámaro, Doctor Mora y Manuel Doblado. Las ciudades del estado con más casos activos son León, IrapuatoSalamanca y Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.