D8 BAJÍO

Esta es la forma en la que estafan a deudores de Coppel en León

Con mil pesos las cuentas de los morosos quedan saldadas

Lidia López, es la mujer que promete liquidar las cuentas de aquellos clientes morosos que le deben a Coppel. Su perfil se hizo viral luego de que varias personas la reportan en distintos grupos de Facebook.

Un colaborador de la tienda se atrevió a contactarla para saber la forma en la que esta estafadora opera.

La imagen puede contener: teléfono y texto
Imagen donde muestra que ella tiene acceso al sistema

En las imágenes que el empleado publica en su cuenta privada, se puede leer como la mujer asegura que ella es trabajadora de la tienda. Luego les promete dejar las cuentas en cero, sea cual sea la cantidad.

«Buen día mire yo trabajo en Coppel y tengo accesos al sistema y puedo borrarla sin problema alguno, deba lo que deba. Ya sea departamental o bancoppel queda en 0». Se lee en el mensaje.

La estafadora pide como recompensa 1000 pesos, pero antes de hacer el trabajo sucio deben depositar 500 pesos. Finalizada la operación ella manda evidencia de que sus cuentas quedaron en ceros y pueden depositar la segunda parte.

» …cobro 1000 deba lo que deba y doy la facilidad a mis clientes de que se me deposite la mitad o sea 500, envío pruebas  dónde queda sin adeudos en 0 y en verde como cliente excelente. Se me deposita el resto, así es como trabajo». continua.

Lidia se compromete que en 10 minutos hace «el trámite» y advierte al colaborador de la tienda que está fingiendo ser un cliente que, si antes de liquidar completo la bloquea, ella se encargará de hacerle un «escándalo», ya que ella solo trata de «ayudar y no se vale que le quieran ver la cara».

«Yo soy una mujer seria que trata con gente seria, por algo mis recomendaciones amplias», afirma la estafadora.

En la conversación, además de prometer liquidar sus cuentas con 1000 pesos, tambien le comenta que le puede ofrecer un préstamo de 50 mil pesos.

«Ya si veo que son clientes serios les ofrezco un préstamo por 50 mil pesos, el cual se cobra al momento solo si veo que son serios, último día hoy hasta las 3 pm, el que aprovechó, aprovecho. Si le interesa me avisa bendiciones», finaliza Lidia su primer texto.

Jonatan Nava es el empleado de una de las sucursales de la tienda en León que se hizo pasar por un «cliente» interesado en el servicio de Lidia. Él comentó que no existe forma de que los empleados puedan realizar estas acciones.

Primero porque el empleado tiene un número propio que mete al sistema cuando va a cobrar, el cual va registrando las cantidades que al día va generando en ventas o pagos.

Si Lidia es empleada y se mete con su número, el sistema le estaría pidiendo en físico la cantidad que prometió al cliente moroso dejar en ceros.

El segundo punto es que, ella envía a Jonathan una imagen del pasillo donde trabaja, que es el área de muebles, por lo cual ella no puede entrar al sistema porque no es cajera y no tiene acceso.

La imagen puede contener: texto

Luego de que Lidia, la estafadora se diera cuenta que Jonathan la había descubierto, decidió bloquearlo. Finalmente para quienes decidieron liquidar sus cuentas por la vía fácil resultaron estafados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.