DEPORTES

‘Estado de emergencia’ en Tokio a tres meses de los Juegos

Japón se blinda ante la cuarta ola de contagios de Covid-19

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró este viernes un nuevo ‘estado de emergencia’ en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hiogo y Kioto  debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia. Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Tercer ‘estado de emergencia’

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica. Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio. Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas, si bien los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.

Este viernes se constataron 567 casos en Hiogo, 759 en Tokio y 1,162 en Osaka. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.