NOTICIAS D8

Estados Unidos lidera el ranking de ‘muertes Covid’

El número de fallecidos se concentra en los estados del sur y el país ya superó las 700,000 defunciones desde el inicio de la pandemia. Le siguen Brasil (596,800) e India (448,372)

El número de fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos superó este viernes los 700,000 desde que comenzó la pandemia, la mayor cifra del mundo, seguida de Brasil (596,800) e India (448,372). Según avanza el diario ‘The New York Times’, la mayoría de defunciones se concentran en el sur, donde la vacunación avanza a menor ritmo, e incluyen a más gente joven que nunca.

La mayoría de las muertes se producen entre personas no vacunadas, a pesar de que Estados Unidos fue uno de los primeros países del mundo en disponer de vacunas contra la enfermedad. Durante la última semana, alrededor de 2,000 personas han muerto cada día, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Alarma en los estados del sur

Los expertos atribuyen la racha de defunciones a la variante Delta, cada vez más extendida en el territorio, particularmente en estados del sur como Florida, Luisiana o Arkansas. Hace poco que la cifra de muertos por Covid-19 en el país norteamericano superó a la de la gripe española, que en el siglo pasado se cobró la vida de aproximadamente 675.000 personas en el territorio, convirtiéndose así en la pandemia más mortífera en la historia del país.

En total, son 600.000 muertes más de las que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó en marzo del año pasado al afirmar que si el país conseguía mantener la cifra de defunciones entre 100,000 y 200,000 habrían hecho «un gran trabajo».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.