NOTICIAS D8

Cinco millones de dólares por el hijastro de ‘El Mencho’

Estados Unidos ofrece esta recompensa a cambio de información sobre Juan Carlos Valencia, "miembro de alto nivel" del CJNG

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares a cambio de información que ayude a la detención o condena de Juan Carlos Valencia, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Valencia, hijastro del capo del CJNG Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, es considerado por las autoridades estadounidenses como un «presunto miembro de alto nivel de una de las organizaciones de narcotráfico más violentas que operan actualmente en México».

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por Juan Carlos Valencia, hijastro de ‘El Mencho’.

«Estas acciones son parte de un enfoque de todo el Gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y específicamente contra el CJNG en México», ha defendido el portavoz del Departamento, Ned Price, en un comunicado.

Valencia está acusado por la Justicia estadounidenses por el delito de «conspiración y distribución de una sustancia controlada por importación ilegal a Estados Unidos», así como por el uso de un arma de fuego durante una transacción de narcóticos.

Estados Unidos también ofrece hasta diez millones de dólares por información sobre ‘El Mencho’, y otros cinco millones de dólares por otro miembro de la banda cuyo alias es ‘Jardinero’. Hace apenas dos semanas las autoridades mexicanas capturaron a Rosalinda González, la esposa de Nemesio Oseguera, a quien se considera como operadora financiera del cártel.

El CJNG fue creado en 2007 como un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue condenado en 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos. En 2010, el Cártel Jalisco Nueva Generación se independizó y ahora se disputa las plazas del narcotráfico con sus antiguos aliados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.