FARÁNDULA

Estados Unidos quiere aplazar el lanzamiento de la red 5G

La Administración Federal de la Aviación asegura que supone un riesgo y traerá "problemas generalizados e inaceptables" para el tráfico aéreo

El Gobierno de Estados Unidos propone aplazar dos semanas la puesta en funcionamiento de la red 5G de conexión a Internet desde teléfonos móviles por un posible riesgo para la aviación.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el director de la Administración Federal de la Aviación (FAA), Steve Dickson, han instado a las empresas AT&T y Verizon que pospongan el inicio del uso de este servicio, previsto para el 5 de enero.

Y han pedido a estas empresas que dejen de ofrecer servicio de Banda C en los alrededores de aeropuertos clave hasta finales de marzo para dar margen para realizar las pruebas y mejoras necesarias.

Riesgo para la aviación

Sin este aplazamiento, podría haber un riesgo de «problemas generalizados e inaceptables» para el tráfico aéreo, en particular en caso de malas condiciones meteorológicas o baja visibilidad, según una misiva de Buttigieg y Dickson publicada el viernes. La alternativa sería derivar vuelos a otras ciudades o directamente cancelar vuelos, han advertido.

La FAA cree que la tecnología 5G podría interferir con aparatos de los aviones tales como los altímetros de radio, que utilizan frecuencias cercanas a la del 5G.

Las empresas de telecomunicaciones han comprado por cifras multimillonarias los derechos para el uso de esta parte del espacio radioeléctrico y contaban con poder poner en marcha el servicio lo antes posible.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.