NOTICIAS D8

Estados Unidos recomienda no viajar a México

La alerta de viaje tiene dos motivos: el aumento de la violencia y el repunte de los contagios de coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de viaje para México debido al aumento de la violencia y el repunte de los contagios de coronavirus en gran parte del país.

En un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos «reconsiderar sus planes de viaje a México» por un aumento de los contagios y el «riesgo a ser víctimas de la delincuencia».

Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del coronavirus en México. Según los datos del Gobierno mexicano, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Sin embargo, la alerta de viaje también pone el punto de mira en los posibles delitos violentos, como «homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país», tal y como señala el texto. En particular, el Departamento de Estado ha pedido a los ciudadanos no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.