NOTICIAS D8

¿Estás embarazada? Esto debes saber para vacunarte

Mujeres embarazadas mayores de 18 añsos podrán vacunarse después de la novena semana de gestación

El gobierno de México informó que las mujeres embarazadas, mayores de 18 años de edad, serán vacunadas contra Covid-19 siempre y cuando tengan al menos 9 semanas de gestación.

Durante la mañanera, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que se incluyó al embarazo como un nuevo grupo prioritario, esto como resultado de una recomendación del grupo técnico asesor de vacunación.

Así mismo, el funcionario explicó que existe evidencia de que la infección por Covid-19 en el embarazo es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte.

“Después de planear la estrategia operativa, se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas (…) de la semana 9 en adelante pueden recibir su vacunación y pueden recibir cualquier tipo de vacuna”

Agregó que todas las vacunas disponibles en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que se tiene es muy importante.

Abren registro de vacunación a mujeres embarazadas

Estos son los pasos a seguir para las embarazadas interesadas en recibir la vacuna contra Covid-19.

Primero, debes ingresar a la página web https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/ aquí encontrarás más información que es importante que leas con atención.

Después de leer y aceptar el aviso de privacidad, ingresa a la página de pre-registro:  https://mivacuna.salud.gob.mx/ . Para ingresar necesitas la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Semanas de gestación al momento del registro.

Una vez llenado el pre-registro se comunicarán contigo para indicarte el día, hora y lugar en el recibirás la vacuna.

Al asistir a tu cita de vacunación recuerda:

  • Responder a las preguntas sobre tu estado general de salud.
  • Indicar las semanas de embarazo.
  • Al recibir la vacuna, te darán una hoja con recomendaciones que debes entregar en tu próxima consulta prenatal para se registre en tu expediente que has sido vacunada contra COVID-19.
  • No olvides descargar el formato para entregar en tu próxima consulta prenatal. Lo puedes descargar aquí https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2021/05/InfoCovidEmbarazadas.pdf

Antes y después de recibir la vacuna presta atención a estas señales de alarma:

En caso de presentar alguno de estos síntomas llama a la línea gratuita 800 6283 762 para recibir orientación de datos de alarma en el embarazo o bien, acude a la unidad de salud más cercana.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.