D8 BAJÍO

Este es el municipio de Guanajuato que registró el primer contagio comunitario

Guanajuato entró en Fase 2 de la pandemia por coronavirus

Lo que tanto se estuvo evitando en el estado es pasar a fase 2 de la epidemia, Ayer un primer caso de contagio comunitario se registró y le dio entrada a esta nueva etapa.

El primer caso de contagio comunitario que se presentó en Guanajuato ocurrió en San Miguel de Allende.

Una persona que no tiene antecedentes de haber viajado y  se da el contagio, es ya transmisión comunitaria y en este municipio se dio.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez en rueda de prensa virtual.

“Habíamos anticipado que en algún momento habríamos de tener propagación comunitaria”, recordó Díaz Martínez, quien enfatizó la importancia de seguir atendiendo la recomendación de permanecer en casa.

En Guanajuato hasta el momento hay 49 casos confirmados; 30 en León, 6 en Irapuato , 4 en Celaya, 2 en Guanajuato , 2 en Salamanca, 2 en San Miguel de Allende , 1 en San Luis de la Paz, 1 en Silao y 1 en valle de Santiago.

En Investigación hay 138 casos, 596 descartados y 16 personas se ha recuperado. Además, en el estado entre las personas confirmadas, ya se tiene el registro de jóvenes y menores de edad.

La mayoría de los casos ocurre en personas entre 40 y 50 años de edad, dijo el secretario.

Respecto a los casos que han mostrado una mejora informó que se les realiza una serie estudios y una verificación para confirmar que las personas de verdad hayan superado la enfermedad.

Recordando que hasta la fecha 14 personas ya fueron dadas de alta dejando en total a 16 personas recuperadas, las cuales expone el cronómetro del coronavirus en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.