D8 BAJÍO

Guanajuato reabrirá plantas automotrices el lunes 18 de mayo

Ricardo Ortiz, presidente de Irapuato dijo que cada sector se irá reaperturando dependiendo de la disminución de contagios y de la autorización de la secretaría de salud estatal

Este lunes 18 de mayo será la reapertura del sector automotriz en el estado de Guanajuato.

Lo anterior se notificó luego de que el Gobierno Federal lanzara el plan de regreso a la nueva normalidad en el país, donde la construcción, el sector automotriz y la minería fueron considerados industrias esenciales.

Las plantas armadoras deberán entregar a las autoridades un protocolo,  para dar inicio con las actividades

En el caso de la reapertura de las plantas armadoras en Irapuato, el presidente municipal, Ricardo Ortiz señaló que, de ellas dependerá dar inicio ya que para comenzar labores, deberán entregar un protocolo sanitario, en el cual se debe informar las medidas con las que el personal estará trabajando.

Para que lo anterior sea un hecho, las autoridades del Gobierno Municipal estarán vigilando que el protocolo entregado por las empresas se siga al pie de la letra.

Ricardo Ortiz mencionó que hasta el lunes se podrán dar datos de cuántas empresas automotrices iniciaron actividades en el municipio y cuántos empleos por el momento se van a generar.

En cuanto a otros sectores comerciales no esenciales, dijo que todo sigue como hasta ahora, deben permanecer cerrados, ya que consideró que, el reaperturar todo podría complicar el estatus en el que ahora se encuentra el municipio.

Mencionó que cada sector se irá reactivando dependiendo de la disminución de los contagios y de la autorización de la secretaría de salud estatal.

Del regreso a clases, el ingeniero consideró que será imposible regresar el primero de julio, pero que su gobierno está en la espera de lo que digan las autoridades educativas del estado.

Hasta el momento Irapuato tiene el registro de 63 contagios de los cuales 53 son de transmisión comunitaria, 3 muertes y 37 casos sospechosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.