D8 BAJÍO

Estudiantes leoneses derrotan la tarifa del SIT

Los estudiantes tramitaron un amparo que les permitió seguir con la tarifa anterior del pasaje. El principal interés de los estudiantes es demostrar que el incremento no se justifica y afecta sus derechos.

Dos estudiantes de la preparatoria oficial de San Miguel en León, tramitaron un amparo en el que se indica que la Comisión Mixta Tarifaria no justificó la necesidad de aumentar el precio del pasaje en León. El juez les dio la razón y ambos estudiantes continuarán pagando la tarifa de 11 pesos en efectivo.

El abogado de los estudiantes, Carlos Méndez, mencionó que «De entrada, el Ayuntamiento no debió haber votado a favor, porque no tenían elementos para pronunciarse al respecto. Y hablando de nuestros menores por su capacidad económica, porque tienen que pagar más, su capacidad de trasladarse y también su derecho a divertirse es un interés superior al aumento».

«No ha acabado el juicio, pero no pueden cobrarles el aumento, la resolución es solamente para ellos dos», explicó el abogado Carlos Méndez al periódico am.

Salvador Antonio Bermúdez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito y encargado del despacho por vacaciones del titular, les dio la razón. En las consideraciones jurídicas de esta suspensión se indica lo siguiente:

«Se presumen ciertos los actos que se atribuyen a la autoridad responsable Comisión Mixta Tarifaria del Municipio de León, toda vez que fue omisa en rendir su informe previo».

«La inaplicación temporal de los actos reclamados, consistentes en el aumento de un peso de las tarifas generales correspondientes a pago con efectivo o a través de tarjeta sin contacto denominado Pagobús, de conformidad con el acuerdo aprobado por la Comisión Mixta señalada como responsable», afirma la sentencia.

La suspensión fue concedida a los menores representados por Karla Fabiola López Solórzano y Carlos Alberto Méndez López.

«No ha acabado el juicio, pero no pueden cobrarles el aumento, la resolución es solamente para ellos dos», explicó el abogado Carlos Méndez al periódico am. El abogado también afirmó que hay otros 20 alumnos que pretenden solicitar este amparo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.