NOTICIAS D8

EU autoriza uso de pastilla de Pfizer contra Covid-19

La píldora 'Paxlovid' de Pfizer fue autorizada este miércoles para tratar el Covid-19 en Estados Unidos

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó en Estados Unidos el uso de emergencia de la pastilla contra Covid-19 del laboratorio de Pfizer, el primer tratamiento oral contra esa enfermedad.

«Paxlovid» es la primera píldora antiviral para el Covid-19 con autorización de la FDA, para tratar el coronavirus vía oral.

Mediante un comunicado, la FDA dio a conocer que el medicamento fue autorizado para tratar casos moderados y de Covid-19 en adultos y niños mayores de 12 años que pesen al menos 88 libras (40 kilogramos).

Los adultos mayores y quienes padecen obesidad o enfermedades cardíacas también podrán tomar la píldora.

Los estadounidenses podrán tomar el medicamento desde casa vía oral para evitar que los síntomas se agraven y evitar la hospitalización del paciente.

«Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el covid-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios», señaló en un comunicado Albert Bourla, presidente y ejecutivo de Pfizer.

El gobierno de los Estados Unidos acordó comprar suficientes píldoras de Paxlovid para tratar a cerca de 10 millones de personas.

Mientras que la farmacéutica Pfizer, informó que está en camino de producir 80 millones de cursos en todo el mundo el próximo año, en virtud de contratos con el Reino Unido, Australia y otras naciones.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.