FARÁNDULA

Facebook al desnudo

La prensa de Estados Unidos filtra documentos internos de la empresa de Mark Zuckerberg en los que concluyen que su red Instagram es "tóxica" para muchos adolescentes

Facebook al desnudo. Una filtración de documentos internos publicados por varios medios de Estados Unidos ha provocado que la empresa de Mark Zuckerberg tenga que dar muchas explicaciones a sus usuarios. Uno de los datos más llamativos es un estudio que indicaba que Facebook sabía que su red social Instagram resulta «tóxica» para muchos adolescentes.

En una encuesta, la red social encontró que la plataforma Instagram era un lugar «tóxico» para muchos jóvenes. Según unas diapositivas de la investigación, publicadas por The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes encuestadas dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, «Instagram las hacía sentir peor».

Facebook salió al paso de las filtraciones argumentando con son documentos inexactos basados en apreciaciones. «De hecho, la investigación demostró que muchos adolescentes con los que hablamos sienten que usar Instagram les ayuda cuando pasan por momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado», indicó la red social en un comunicado.

Trato especial a los famosos

Según los documentos presentados por The Wall Street Journal, muchas celebridades, políticos y usuarios de Facebook de alto perfil gozaban de un trato especial en cuanto a qué contenido pueden publicar al estar bajo un sistema conocido como XCheck (verificación cruzada). Por ejemplo, al futbolista brasileño Neymar se le permitió mostrar fotos de una mujer desnuda «a decenas de millones de seguidores antes de que Facebook eliminara el contenido», dice el diario estadounidense.

Si bien Facebook admite que las críticas eran «justas», señala que el sistema XCheck facilita la difusión de temáticas complejas. «Esto podría incluir activistas que crean conciencia sobre casos de violencia o periodistas que informan desde zonas de conflicto», dice Facebook.

Mark Zuckerberg.

‘Débil respuesta’ a la trata de personas

Los documentos presentados en la prensa de Estados Unidos también sugirieron que los empleados de Facebook regularmente detectaban publicaciones sobre cárteles de la droga y traficantes de personas, pero la respuesta de la compañía era «débil».

La empresa de Zuckerberg también se enfrenta a una compleja demanda de un grupo de sus propios accionistas. El grupo alega, entre otras cosas, que el pago de US$5.000 millones a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para resolver el escándalo de datos de Cambridge Analytica fue tan alto porque fue diseñado para proteger a Zuckerberg de su responsabilidad personal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.