D8 BAJÍO

La Federación mandará vacunas para ‘millennials’

Guanajuato espera esta semana más de medio millón de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de 800 mil dosis de vacunas anti Covid para Guanajuato.

Se espera que los biológicos para inmunizar al grupo poblacional de 18 a 29 años lleguen al estado el próximo jueves.

“En el caso de Guanajuato, pasado mañana se envía todo para que tengan vacunas suficientes. Alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato para cumplir con la meta”, dijo el mandatario federal.

A pesar de que Guanajuato es el sexto estado con más población, es el tercero con más rezago en cuanto a población vacunada.

López Obrador aseguró que a finales de octubre se cumplirá con el objetivo de que todas las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis. Agregó que con el apoyo de las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas ayudarán a reforzar la vacunación.

 

Por otra parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez anunció que las vacunas que llegarán a la entidad son de la marca rusa Sputnik V.

Señaló que tienen como ejercicio preliminar comenzar aplicación en León, Pénjamo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Cortázar, Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, Celaya, Abasolo y Romita.

El doctor Daniel Díaz dijo que ya se está trabajando para que la vacunación pueda iniciar el próximo fin de semana.

“Es muy bueno recibir estas vacunas para empezar a aplicarlas muy probablemente a partir del sábado. Estamos ya coordinando las acciones con los jefes de Jurisdicción y con las autoridades municipales”.

El Secretario hizo el llamado a los jóvenes para que asistan a vacunarse, pues este biológico así como las otras marcas tiene eficacia ante casos graves de Covid-19.

“Sí funciona… desde luego que una persona tiene otros factores de riesgo y hay particularidades en cada uno de los pacientes que pueden llegar infectarse, pero realmente protege contra casos graves y la posibilidad de morir”.

Agregó la importancia de no dejar pasar la oportunidad de vacunarse, lo que ayudaría a disminuir el número de casos activos en el estado, sobre todo ahora en etapa invernal.

“Sabemos que el clima frío puede incrementar las enfermedades respiratorias como la influenza y Covid-19”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.