D8 BAJÍO

Federación reconoce a Guanajuato por planes económicos ante coronavirus

Guanajuato se encuentra entre los 5 estados que aplicaron planes para darle frente a las consecuencias de la pandemia

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER, destacó que Guanajuato se encuentre entre los 5 Estados con el mayor número de Reglas de Operación publicadas ante la pandemia, mismas que permitirán operar los programas emergentes de la contingencia de manera clara y eficaz.

Los otros estados que también destacaron fueron:  CDMX, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Guanajuato, marcados de color verde. Ese color es marcado en el tabulador como las entidades Federativas que ha emitido 5 o más respuestas.

Guanajuato actualmente realiza una serie de acciones para proteger a la economía familiar y los sectores productivos de la entidad ante la pandemia del COVID-19, a la par de generar las disposiciones normativas que dan certeza jurídica y transparencia para el ejercicio del gasto.

Estos procesos permiten reorientar la operación y logística de los programas para hacer frente a dicha contingencia, priorizando los sectores vulnerables, de manera ordenada y con un sustento jurídico que les regule.

Estados que han emitido disposiciones regulatorias

Entre los planes emergentes que el estado emitió fueron : «Adapta tu Negocio», «Conserva tu Empleo», «Adelante con tu Negocio», y «Programa Empleo Temporal».

Se promulgó el Decreto Gubernativo Número 44 por el que se otorga diversos beneficios fiscales (Ampliación de Plazos para pago de derechos)

Se publicó el Acuerdo Gubernativo número 94 mediante el cual se suspenden los plazos, términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

La CONAMER es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa que  tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la Simplificación de Trámites y Servicios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.