VIDEOS

Final feliz en el ‘caso Wilton’

El niño nicaragüense de 10 años que conmovió al mundo tras ser abandonado en el desierto de Texas recibió una gran noticia: los secuestradores liberaron a su madre en el lado mexicano de la frontera

Los secuestradores que mantenían retenida a la madre del niño nicaragüense de 10 años que fue hallado vagando solo en el desierto de Texas la han dejado en libertad. Un final feliz para la historia de Wilton Gutiérrez que dio la vuelta al mundo.

Todo empezó cuando un agente fronterizo de Estados Unidos publicó el video de su encuentro con al menor en el desierto de Río Grande, muy cerca de la frontera. «Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están», afirma entre lágrimas.

Meylin Obregón podrá reunirse pronto con su hijo Wilton tras ser liberada por sus secuestradores. 

Historia de un secuestro

La familia explicó en los días posteriores que tanto el niño como su madre habían sido secuestrados por un cártel en la zona norte de México e incluso el Gobierno de Nicaragua anunció que había iniciado los trámites para la repatriación de Wilton, que permanece bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Meylin Obregón, madre de Wilton.

Finalmente, la madre también ha sido liberada. «Me dijeron que no les convenía tenerme ahí, que me dejarían en otro lugar. Me dejaron en una parte sola, abandonada», explicó Meylin Obregón en una entrevista con la cadena Univisión en la que ha confirmado que recuperó la libertad en un punto fronterizo.

La mujer recuperó la libertad en una zona fronteriza y ya ha solicitado asilo. También habló con su hijo. «Le dije que no se preocupara, que todo iba a salir bien».

Repunte migratorio

Las autoridades de Estados Unidos han alertado en las últimas semanas de un repunte sin precedentes de la inmigración en la frontera sur. Solo en marzo, casi 19 mil menores no acompañados llegaron a la zona, lo que supone un desafío para la revisión de la política migratoria prometida por el presidente Joe Biden.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.