D8 BAJÍO

Firman para mejorar la calidad del aire en Guanajuato

“Tenemos la obligación de garantizar el aire limpio para los ciudadanos; necesitamos trabajar en equipo y cuenten con nosotros para hacerlo”, dijo el Gobernador Diego Sinhue

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la II sesión extraordinaria de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato (COAIRE), donde se firmaron los convenios para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la Entidad “PROAIRE”.

“Tenemos la obligación de garantizar el aire limpio para los ciudadanos; necesitamos trabajar en equipo y cuenten con nosotros para hacerlo”, dijo el Gobernador.

Agregó que las políticas públicas en Guanajuato se han implementado para tener datos reales que beneficien a la población, como la mejora de la calidad del aire, por lo que invitó a los 46 presidentes municipales del estado a dar seguimiento al tema con constancia y acciones diarias.

El PROAIRE es una de las herramientas más importantes de política ambiental en materia de calidad del aire con los que cuenta Guanajuato.

El documento lo firmó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y Adolfo Cimadevilla Cervera, Director General de Calidad del Aire Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También se firmó el compromiso ‘Aire Limpio para Guanajuato’, es un convenio cuyo objeto es instrumentar acciones para la prevención, control y reducción de misiones a la atmósfera en establecimientos industriales de jurisdicción estatal.

Con la firma de este convenio, Diego Sinhue dijo que la próxima adquisición del parque vehicular del Gobierno del Estado se hará conforme a la reglamentación ambiental y serán autos eléctricos o híbridos destinados a la labor gubernamental, excepto los vehículos de seguridad y emergencias, que continuarán siendo de combustión, porque deben cubrir ciertas funciones de atención que sólo se puede con el uso de combustibles.

“Vamos a apostarle a los coches híbridos en Guanajuato para evitar la contaminación. Tenemos que poner el ejemplo y empezar a ver cómo bajamos los niveles de emisiones contaminantes”, finalizó el Gobernador.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.