D8 BAJÍO

‘Forrest Gump’ cruza Guanajuato

El triatleta alemán Jonas Deichman pasó por León y otras ciudades del estado en su última aventura: recorrer México en solo 120 días

Jonas Deichmann, triatleta alemán conocido como ‘El Forrest Gump de la vida real’, está en México desde hace algunas semanas. En septiembre del año pasado inició un recorrido por el mundo corriendo, nadando y montando en bicicleta. Y llegó a la ciudad de León proveniente de Lagos de Moreno con su inseparable carriola en la que carga la bandera de México.

Jonas Deichmann, triatleta alemán conocido como ‘El Forrest Gump de la vida real’.

Su llegada fue anunciada de manera oficial este martes las 6:00 de la tarde por parte de la dependencia de turismo de la ciudad con una fotografía en el Arco de la Calzada.

Jonas tiene 34 años de edad y nació en la ciudad de Stuttgart. En 2017 se convirtió en la primera persona en cruzar Europa y estableció récords mundiales por ciclismo. En 2018 se propuso un desafío aun mayor y recorrió el continente americano en un récord de 97 días. En 2021 se propuso cruzar México en 120 días.

Su plan inició en Tijuana y tiene como meta final Cancún. Ya ha pasado estados como Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, entre otros. El triatleta alemán Jonas Deichman pasó por León y corrió por el bulevar Adolfo López Mateos en dirección a Silao. Le queda un largo camino por tierras guanajuatenses. Recorrerá las ciudades de Silao y San Miguel de Allende y su plan es llegar a CDMX el viernes 13 de agosto para de ahí seguir hasta Cancún.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.