TESTIGO PROTEGIDO

Frente contra el PAN en León

Yo soy Howard Johnson, como los hoteles, y te cuento cada lunes todo lo que ellos no quieren que sepas

Son días de mucho ajetreo. Mi perro Chesterfield está confundido. Un día hay reunión para amarrar un acuerdo y al día siguiente cancelan otra reunión porque se desamarró el mismo acuerdo. Son días de amarres y desamarres, de divorcios y nuevos amoríos, de infidelidades y reuniones en lo oscurito. A fulano le ofrecen irse al Verde como candidato a diputado, a mengano le están llamando de Morena para sumarse a la campaña.

Los partidos que hoy día reclutan a nuevos valores y reciben a todos los desechables de otros partidos son Morena y el Verde. Ambos andan en busca de fichajes bomba. Los partidos, en cambio, que luchan por no dividirse y no perder militantes de cara a la elección del primero de julio son el PRI y el PAN.

Mi jefe me ha enviado un mensaje para avisarme de que en cualquier momento Sheffield podría irse a Morena y Salim al Verde. Pero hay que esperar

Por ejemplo, cada vez crece más la versión de que Ricardo Sheffield podría irse a Morena o que Miguel Ángel Salim tiene un pie en el Verde. Mi jefe me ha enviado un mensaje en estos días para advertirme que eso ocurrirá en cualquier momento. Pero hay que esperar, le digo a Chesterfield, cuando trata de hacer lecturas apresuradas y conclusiones a la ligera. Yo me he metido en distintas coladeras, tratando de averiguar lo que ocurrirá, pero nadie podría en este momento asegurarlo, ni desmentirlo. Tal vez ni ellos lo saben aún. Lo que sí les puedo decir es que he visto cada encuentro en estos días que son difíciles de contar. Un jefe del Verde, con un legislador del PAN, un jefe de Morena con varios líderes del PRI, en todo el Estado.

León se cocina aparte. Tengo documentadas varias reuniones entre tres probables candidatos de oposición: Sergio Contreras, del Verde; Aurelio Martínez, de Morena; y Clemente Villalpando, del PRI. Los tres son amigos en realidad y se llevan bien. Hay que recordar que estuvieron en aquella campaña del PRI y del Verde, con José Ángel Córdova Villalobos en el 2015. Sergio Contreras era candidato a regidor, Clemente era asesor de Córdova y Aurelio Martínez era regidor en el Ayuntamiento, aunque en ese tiempo estaba distanciado de Bárbara.

No sería extraño un frente opositor en León: PRI, Verde y Morena haciendo campaña en contra del PAN. Todos unidos contra Santillana

Lo cierto es que los tres conviven y dialogan con frecuencia. Así que no sería extraño un frente opositor en León: El PRI, el Verde y Morena, haciendo campaña de contraste en León, en contra del PAN. Todos unidos contra el PAN, o bien, todos unidos contra Héctor López Santillana. Hay que esperarlo de esa manera. La estrategia sería: hay que debilitar al PAN en León –primordialmente con el tema de la seguridad-, y luego que los leoneses decidan a quién le dan votos: a Clemente Villalpando, del PRI; a Sergio Contreras, del Verde; o a Aurelio Martínez, de Morena.

Esto se pone bueno. Yo he enviado un mensaje a la autoridad superior con el siguiente mensaje: “Chesterfield y yo estamos listos para el cochinero”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.