FARÁNDULA

Kahlo adelanta a Rivera

'Diego y yo' es ya el cuadro más cotizado del arte latinoamericano tras subastarse en Sotheby's por 34,9 millones de dólares y superar la venta por 9,7 millones del lienzo 'Los Rivales' de su marido

Frida Kahlo adelanta a Diego Rivera. La obra de la pintora mexicana ‘Diego y yo’ es ya la más cotizada de América Latina tras subastarse en Sotheby’s por 34.9 millones de dólares. Precisamente el anterior récord de ventas lo ostentaba su marido tras la subasta en Christie’s en 2018 de ‘Los Rivales’  por 9,7 millones de dólares.

El empresario argentino Eduardo Constantini fue el comprador de este autorretrato de pequeñas dimensiones de Frida Kahlo. «Es una combinación de factores, es como la tormenta perfecta», señalaba la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna di Stasi, cuando se anunció la subasta. Y no se equivocaba.

La «tormenta perfecta» que señalaba Di Stasi tiene que ver con dos tendencias que han venido a confluir en una Frida Kahlo ya consagrada: una demanda cada vez mayor de arte moderno y contemporáneo latinoamericano y un gusto creciente del mercado por las obras de pintoras modernistas y surrealistas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.