D8 BAJÍO

Fuerte explosión en la empresa ‘DeAcero’ de Villagrán

La onda expansiva llegó a sentirse en Celaya y decenas de casas cimbraron con el estruendo

Una fuerte explosión en la zona de fundición de la empresa ‘DeAcero’ espantó sin causar víctimas a los vecinos de Villagrán sobre las 10 de la noche de este martes. La onda expansiva llegó a sentirse en Celaya y decenas de casas de ambos municipios cimbraron con el estruendo.

Una filtración en un horno de fusión causó la explosión. El ‘Horno 1’ tenía un orificio por donde se derramó acero y al entrar en contacto con un poco de agua generó una reacción química  que provocó el estallido.

Una filtración en el ‘Horno 1’ provocó la explosión.

Debido a la fuerza de la explosión se temió en un principio que hubiera víctimas entre los trabajadores de la empresa ‘DeAcero’. Pero todo quedó en un susto y tras una exhaustiva revisión de la zona los empleados siguieron en sus puestos de trabajo.

Los servicios de emergencias y los elementos del Ejército Mexicano se retiraron de la zona al corroborar que la emergencia reportada de la empresa ‘DeAcero’ ubicada sobre la carretera alterna Celaya–Villagrán estaba controlada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.