NOTICIAS D8

Fuertes críticas a Gatell; México supera las 50 mil muertes por covid-19

Aseguran que la estrategia de el funcionario no ha funcionado y ha llevado a México a ocupar el tercer lugar a nivel mundial en muertes por covid-19

Con el #50milFamiliasDeLuto en twitter es como los mexicanos criticaron y arremetieron contra el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, quien es el encargado de llevar el control de la pandemia por el nuevo coronavirus en México, pues las cifras de muertes en México por este virus han superado las 50 mil personas, dejando en evidencia que ninguno de los pronósticos que el funcionario ha comentado desde  el inicio de la enfermedad en México han resultado efectivos.

Lo anterior luego de que el funcionario notificara las nuevas cifras en la conferencia de este jueves 6 de agosto en el Palacio Nacional, Ahí notificó que en México suman 50,517 los decesos por coronavirus (COVID-19) y 462,690 casos confirmados acumulados.

«México debe evitar la tentación de seguir enfrentando la emergencia sanitaria con una estrategia política que, en vez de salvar vidas, solo busca salvar la imagen del gobierno», publicó Juan Carlos Romero Hicks, en su cuenta de Twitter, acompañado de el #50milFamiliasDeLuto.

 

«Iniciaron estimando 6 MIL defunciones, hoy se cruzó el techo de las 50 mil. Un error de cálculo frío, insensible e indolente. No hay nada más que decir, México está de luto. #50milFamiliasDeLuto», escribió Ale la Wera Reynoso.

Por su parte la COPARMEX mencionó que la estrategia de salud ante la pandemia en México debe ajustarse.

«Acompañamos en solidaridad el dolor de las familias de las más de #50MilAusencias por #Covid que hoy nos duelen a todos los mexicanos. La estrategia de salud debe ajustarse. No queremos más ausencias. #YoUsoCubrebocas #SiMeCuidoTeCuido» se lee en el tweet.

México actualmente ocupa el tercer lugar a nivel mundial en muertes por el virus  SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19 en México es ya la cuarta causa de muerte superando a los homicidio, esto último de acuerdo al periódico Excélsior.

Estas cifras y reclamos contra el subsecretario de salud se dan a casi una semana de que diez gobernadores, integrantes de la Alianza Federalista pidieran la renuncia al subsecretario de salud Hugo López Gatell, pues aseguran que su estrategia no ha funcionado y que el tema lo ha manejado con un sentido político.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.