D8 BAJÍO

Futbol y balas en Santa Ana del Conde: tres muertos

Sicarios matan a tres espectadores en pleno partido del torneo Mi Barrio. Fue un ataque directo contra Erick Vega, líder del grupo 'La Sencillita'

El partido entre los equipos Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel terminó en tragedia. Jugadores huyendo por el campo, árbitros tirados en el pasto, pánico en las gradas y tres espectadores muertos. Sicarios atacaron sobre las 7:30 horas de la tarde de este lunes el campo El Roble en el segundo tiempo del juego del Torneo Mi Barrio. Las imágenes lo dicen todo.

Según las primeras investigaciones fue un ataque directo contra Erick Padilla Vega, de 40 años, propietario y cantante de la popular banda leonesa  ‘La Sencillita‘. Los atacantes dispararon varias ráfagas con armas de alto poder que paralizaron el partido y provocaron una estampida de jugadores y familiares.

Erick Padilla había unido un nuevo proyecto a su empresa ‘De Vega Récords’. Si se fijan en la publicidad de la camioneta figura el nombre de otro grupo cuyo logotipo incluye un fusil de asalto: ‘La Escolta del Viejón’.

Se da la trágica circunstancia de que un hermano del cantante llamado Mauricio también fue asesinado en un campo de futbol en Echeveste el 2 de julio de 2018. También era miembro de la banda y recibió varios balazos.

Hugo, panadero asesinado

La segunda víctima del multihomicidio fue identificada como Hugo. Un panadero leonés padre de dos hijos que se encontraba en el campo junto a Erick. Del tercer hombre acribillado en las gradas del campo Los Robles  solo se conoce su nombre: René. El hijo de Erick Padilla Vega también resultó herido en un brazo.

La Fiscalía General de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas haya información oficial sobre el ataque.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.