FARÁNDULA

El álbum de Médicos Sin Fronteras

La organización celebra su 50 aniversario con una historia gráfica titulada 'La memoria del olvido' inspirada en las imágenes del fotógrafo Juan Carlos Tomasi

Médicos Sin Fronteras celebra su 50 aniversario con un libro de fotografías titulado ‘La memoria del olvido’, que repasa su labor durante en los principales conflictos y desastres naturales de las últimas décadas.

La cámara de Juan Carlos Tomasi lleva más de dos décadas documentando el trabajo de MSF y pone el foco también en movimientos masivos de población y en historias más cercanas y humanas de mujeres y niños en lugares remotos donde se desarrollan los programas de asistencia médica de la organización.

El fotógrafo Juan Carlos Tomasi.

«Yo creo que es un libro que invita a la reflexión, que hace una pausa para que podamos darnos cuenta de que detrás de cada historia no hay mundo, hay mil», dijo el fotógrafo en la presentación del libro. «En Médicos sin Fronteras el testimonio forma parte de nuestro mandato. Tenemos que explicar, tenemos que contar, tenemos que narrar lo que vemos en los contextos donde nos movemos», añadió Tomasi.

Desastres naturales, guerras, nacimientos en mitad de la nada, solidaridad… Tomasi ha presenciado «lo mejor y lo peor del mundo». Ahora, en La memoria del olvido, una historia gráfica de Médicos Sin Fronteras publicada este miércoles, periodistas y escritores ponen palabras a sus fotografías con el objetivo de conmemorar los 50 años de labor humanitaria.

 

  • Con información de la BBC
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.