EL RUNRÚN

Gana las elecciones sin ser candidato

Édgar Palomino Ayón no estaba registrado como candidato, pero los ciudadanos escribieron su nombre en la boleta electoral y ganó la alcaldía de Cucurpe en Sonora

El ciudadano, Édgar Aarón Palomino Ayón es el nuevo presidente municipal de Cucurpe en Sonora. Ganó las elecciones sin estar registrado oficialmente como candidato ante el Instituto Estatal Electoral.

Édgar Palomino no apareció en las boletas electorales del pasado 6 de junio, sin embargo, los ciudadanos decidieron escribir su nombre en el recuadro en blanco y con 322 votos contabilizados, resultó ganador.

“Siempre habíamos votado por algún partido o tachado, sinceramente, ahora sería escribir el nombre, le digo, de cada persona, yo lo que entregaba nomás era un papelito con mi nombre correcto ¿no? a las personas que quisieran apoyarme”, dijo en entrevista para Televisa de Sonora.

Por 34 votos más, Édgar le ganó a Manuel Francisco Villa Paredes, candidato del PAN que sí aparecía en las boletas electorales, al lado de los candidatos del PRI, Morena y PT.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ciudadano Édgar, obtuvo 322 votos, mientras que entre los cuatro candidatos juntos que sí fueron registrados sumaron 324 votos en total.

El pasado lunes, Édgar Palomino recibió su constancia de mayoría de parte del Instituto Estatal Electoral que lo acredita como próximo alcalde de Cucurpe, Sonora.

¿Quién es Édgar Aarón Palomino Ayón?

El nuevo alcalde electo de Cucurpe, tiene 34 años. Ya sido servidor público; trabajó como regidor, secretario municipal y contralor, por lo tanto, ya era conocido entre los ciudadanos.

Antes del proceso electoral, Édgar Palomino tocó las puertas de tres partidos políticos: Morena, PT y Encuentro Solidario para registrarse como candidato, pero no recibió apoyo.

Posteriormente, el 20 de mayo decidió iniciar campaña por su cuenta recorriendo las comunidades caminando y visitando casa por casa para exponer sus intenciones con la comunidad. Su campaña duró cerca de 15 días.

“El que anduvo en campaña realmente visitando cada uno de los hogares del municipio, cada uno de los hogares que me alcanzó de veras, de verdad, fui yo solo”, explicó.

Foto tomada de video @TelevisaSON

“Gracias a toda esa gente que me recibió, toda la gente me recibió bien en sus casas, lo platicamos, el tema era el por qué andaba así como candidato, ya le hacía saber las razones por las cuales habíamos decidido tomar esa opción”

El ganador de la alcaldía de Cucurpe, señaló que está en espera de que se le “soliciten los integrantes de la planilla y esperar si la oposición va a impugnar”. Sin embargo, Palomino Ayón aseguró que está en pie seguir adelante con sus planes de registrar su planilla.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.