NOTICIAS D8

Gobernador confirma que Fiscalía de AMLO no abrió investigación a padres de El Marro

Había suficientes pruebas contra ellos para iniciar una investigación federal

Esta mañana luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador acusara que la liberación de los padres de El Marro se dio por la ineficiencia y corrupción de las autoridades de Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue defendió la posición de las autoridades estatales y dijo que el caso al ser delincuencia organizada le correspondía a la federación y confirmó que la Procuraduría General de al República  nunca no abrió carpetas de investigación para estos delincuentes.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”, se lee en un breve comunicado del gobernador.

En este comunicado el mandatario también deja claro que en ningún momento las autoridades de Guanajuato dejaron de coadyuvar con la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional -organismos de la seguridad federal- en el operativo del 20 de junio y que así lo seguirán haciendo, pero aseguró que la reciente liberación de los criminales deja claro que el Gobierno Federal no quiere actuar de la misma manera.

“Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en Guanajuato hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional. Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, enfatizó el gobernador Diego Sinhue.

Delitos que cometieron los padres de El Marro: 

Rodolfo Juan Yépez Godoy, papá del huachicolero, fue detenido el 5 marzo acusado por robo equiparado, sin embargo, autoridades federales nunca iniciaron una investigación por delincuencia organizada, aun así, hubiera pruebas de que el señor tenía nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

La madre, Eva María Ortiz, fue acusada de narco menudeo porque en el operativo del 20 de junio la vivienda donde hicieron el cateo encontraron mariguana y al igual que al padre no se abrió investigación por parte de autoridades federales.

Por lo anterior los padres del criminal solo fueron acusados por delitos del fuero común y ahora están libres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.