D8 BAJÍO

Gobernador y Alcalde lamentan ataque en Irapuato y piden coordinación a Federación

El Gobernador y el Alcalde pidieron mayor coordinación a las autoridades federales

Después del ataque a un centro de rehabilitación de adictos en Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el Alcalde Ricardo Ortiz, pidieron a la Federación mayor coordinación para atender el aumento de violencia en Guanajuato.

La tarde de este miércoles, sicarios hicieron un ataque en un anexo de Irapuato, en donde asesinaron a 24 personas que estaban internadas. Las primeras versiones afirman que varios de los internos asesinados tenían problemas con la banda rival.

Te puede interesar:

Anexos de Guanajuato: Semilleros de delincuentes, Alvar Cabeza de Vaca

Al conocer el ataque, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó tres mensajes en redes sociales:

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, dijo el Gobernador.

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, señaló Diego Sinhue Rodríguez.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quienes hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, dijo el Gobernador.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, por su parte, hizo un llamado a cerrar filas, en lugar de la confrontación. A continuación el mensaje de Ricardo Ortiz:

“Lamento lo ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato en el artero ataque a un anexo. Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad”.

El Gobierno de Irapuato emitió un comunicado en donde explica que el anexo no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

El anexo está ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en la colonia Arandas. El reporte de las autoridades señala que son 24 personas sin vida y 7 lesionadas.

El Gobierno Federal no hizo ningún pronunciamiento sobre los hechos, aún cuando se trata de delincuencia organizada y de una guerra entre dos cárteles de las drogas en Guanajuato, que son considerados delitos federales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.