NOTICIAS D8

Gobernadores del PAN regresan insumos a AMLO por ser de «penosa calidad»

Las batas que enviaron son casi transparentes, los cubrebocas no son de uso médico sino común, todos ellos de fabricación china

Los gobernadores del PAN evidenciaron los insumos que el Gobierno Federal envió a los estados para darle frente al Covid-19, y los tacharon de ser recursos de «penosa Calidad», por lo cual decidieron regresarlos.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su descontento con el material y adelantaron que lo devolverán a la federación, además de que calificaron la acción de «lamentable, preocupante e inaceptable».

Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el
@GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación», se lee en el twitter de la asociación. 

El material es el mismo que la administración de Andrés Manuel, recientemente compró a China por una cantidad millonaria 

Incluyeron fotos del material y se observa que las batas que enviaron son casi transparentes, los cubrebocas no son de uso médico sino común, todos ellos de fabricación china.

El presidente de la GOAN, Martín Orozco mencionó que su uso pondría en riesgo la integridad de los trabajadores de la salud. Calificó como lamentable, preocupante e inaceptable que además de malos, los insumos son insuficientes.

Cabe mencionar que el material enviado a las entidades son los mismos que recientemente la administración de Andrés Manuel López Obrador, compró a China, por un valor de 56.4 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95, así lo había anunciado el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.